Blogia
CafeSolo

El origen del café

El origen del café El cafeto es originario de Africa. Su nombre se deriva de la ciudad de Kaffa, en Etiopía. Cuentan las leyendas que cierto día, un pastor llamado Kaldi, apacentaba su rebaño cerca a un convento, cuando observó que sus cabras se comportaban extrañamente. Intrigado, se aproximó a ellas y vió que mascaban las bayas de un arbusto. Kaldi probó los frutos y su excitación fue tal que los monjes del convento se propusieron estudiar la causa que producía tal estado.
El café es, después del petróleo, el producto comercial más importante del mundo, por encima del carbón, del trigo y del azúcar.
Desde su aparición, el café ha tenido que recorrer un largo camino, siendo admirado, despreciado, prohibido y finalmente aceptado.Con la revolución industrial y el crecimiento de la población mundial durante el siglo XX el café se convierte en una bebida universal.
Está presente en las costumbres de muchos pueblos que diariamente lo consumen, mientras millones de hombres y mujeres derivan su vida diaria del proceso de producción, beneficio, industrialización, y comercialización.
Países desarrollados y que tienen un alto nivel de vida como es el caso de los Estados Unidos, Japón y Alemania, son los mayores consumidores de esta bebida.
Los arábes, por ejemplo, utilizan cardamomo, clavos y otras especies para darle un sabor especial al café y lo toman en pocillos sin agarraderas.
Griegos y turcos hierven tres veces el café con el azúcar en el ibrik, antes de servirlo.
A los norteamericanos se les debe la invención del Coffee Break o receso para tomar un café. Esta costumbre ha sido acogida en todas las partes del mundo.
La imagen de Juan Valdez acompañado de su mula personifica el caficultor colombiano y ha servido mundialmente para identificar alCafé de Colombia.

Sirva esta introducción para hacer un modesto homenaje a Colombia donde no solo hay droga, guerrilla y violencia también hay cosas tan estupendas como Shakira, Juanes, Botero, playas paradisiacas, montañas nevadas y por supuesto delicioso café.

Estais todos invitados a un café.

6 comentarios

ericilla, mascota de Amanda -

Ays, quería dejar claro, que soy otra Amanda, me identifico en mi blog. Les he dejado la dire ahí.
Que no vayan a pensarse que somos la misma persona Amanda;)
Saludos tocaya!!

*yo es q tengo esta mascota que a veces, habla por mí.;)

Amanda -

A mí pásenme un capuchino descafeinado por fa!!

Um, ta gueno, guta guta!

Malaa -

Acepto la invitación! uno con leche por aquí ;)

Amanda -

Bueno Palmira estas en todo tu derecho que no te guste y por supuesto publicarlo, pero creo que con una vez es suficiente. Como sabrás "sobre colores no hay nada escrito" y menos sobre gustos por lo que tengo libertad para combinar los colores a mi antojo... por supuesto no estás obligada a visitar esta página si te dá dolor de cabeza.
Estaría bien que "linkaras" tu web para ver si puedo aprender algo de ti.
No obstante te agradezco que con ese "tacto y sutileza" me aconsejes cambiar el diseño de mi blog, ya sabes que una crítica constructiva es un regalo y tal vez un día hasta te haga caso.
Saluditos.

Palmira -

Por favor, serías tan amable de cambiar la espantosa combinación de colores del blog?
Es un verdadero dolor de cabeza.