Blogia
CafeSolo

Los Gordos de Botero

Los Gordos de Botero No son gordos… son sensuales, sería la explicación del maestro Fernando Botero a quienes "eternamente" le han preguntado sobre su estilo, su magnificación de las formas y el volumen.
"Mis personajes no son gordos: son formas dentro de marcos que descomponen la perspectiva y las proporciones de la normalidad "
" yo quiero ante todo hacer una representación poética o clásica de una realidad latinoamericana. Parte de ella es religiosa, entonces he pintado muchas madonas y cristos, y también ministros, juntas militares, familias, presidentes y curas, obispos y gente pobre. He llegado a pintar todos los aspectos, paisajes que tienen mucho que ver con el trópico y con alimentos preparados en Colombia. No se trata de pintar gente gorda; hay un problema central, la exaltación de las formas, para sentir la sensualidad, que al final corresponde a una exaltación de la vida; ... no sólo la gente, sino también las naturalezas muertas, las montañas, los árboles, animales, y demás."

1 comentario

Amanda -

Ahora entiendo algo más; sobre todo si va por el camino de la exaltación de la vida.
Bien, me gusta desde ese punto de vista en el que él lo plantea.
Vida, sí; hoy me hacía falta que alguien señalase esa palabra.
Gracias y saludos!